hipnosis clínica tratamientos

Hipnosis clínica

La consulta de psicología Mente y Esencia de El Viso del Alcor, también ofrece dentro de sus servicios la hipnosis clínica ( también llamada hipnosis terapeútica ). Una técnica cada vez mas popular debido a su probada eficacia y a la diversidad de aplicaciones que tiene.

¿Qué es la hipnosis clínica o terapeútica?

La hipnosis es un estado ampliado de la mente que se genera a través de una serie de sugestiones, inducidas por un hipnólogo o por la propia persona (autosugestión). Cuando la hipnosis es utilizada por un hipnoterapeuta con fines terapéuticos, se conoce como hipnoterapia, hipnosis clínica o hipnosis terapéutica.

La hipnosis clínica solo debe ser usada por un profesional experto en la materia, como un/a psicólogo/a con la formación correspondiente en esta materia.

Es muy importante diferenciarla de la hipnosis de espectáculo, que es la que se utiliza a modo de show en televisión o en otro tipo de espectáculos y cuyo fin es entretener al espectador. Esto se aleja por completo de lo que supone la hipnosis como herramienta terapéutica.

¿Qué beneficios puedo obtener gracias a la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica que desarrollamos en la consulta de psicología Mente y Esencia nos va a permitir acceder a contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la sesión de hipnosis conseguimos conectar con la parte subconsciente, pudiendo generar hábitos más saludables y beneficiosos para el/a paciente.

Esta técnica cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece en absoluto al mundo esotérico. Es una ciencia que se estudia y que se aprende, como cualquier otra materia.

tratamientos de hipnosis clínica en mente y esencia

¿Qué dificicultades puedo tratar con la hipnosis clínica?

Ansiedad: Tratamiento para ansiedad, estrés, angustia, agorafobia, ansiedad generalizada, ansiedad por separación.

Fobias: Tratamiento para fobias a los insectos, a viajar en avión, a conducir, a la sangre, etc.

Fobia social: Tratamiento para fobia social, para fobia escénica, para el miedo a hablar en público.

Depresión: Tratamiento para depresión, trastorno bipolar, tristeza, decaimiento, melancolía…

Hipocondría: Tratamiento para la hipocondría, la preocupación excesiva y obsesiva por la propia salud.

TOC: Tratamiento para TOC, los pensamientos obsesivos y las conductas compulsivas.

Insomnio: Tratamiento para los problemas del sueño. También para pesadillas, terrores nocturnos, etc.

Dolor: Tratamiento para aprender a calmar el dolor general y el dolor de una zona específica del cuerpo. Jaqueca, dolor de espalda, dolor de estómago, etc.

Estudios: Tratamiento para mejorar la motivación y la concentración en los estudios.

Obesidad: Tratamiento para la obesidad. Tratamiento para los atracones. Adelgace con hipnosis clínica. Sin esfuerzo, sin ansiedad, sin atracones.

Bulimia: Tratamiento para la bulimia, con o sin vómitos.

Anorexia: Tratamiento para la anorexia nerviosa.

Problemas sexuales: Tratamiento para los problemas sexuales. Eyaculación precoz, anorgasmia, aversión al sexo, vaginismo, etc…

Tabaquismo: Tratamiento de hipnosis para dejar de fumar en una sola sesión.

Rendimiento deportivo: Tratamiento para aumentar el rendimiento en los deportistas. Mejore su nivel como deportista.

¿Cómo se desarrolla la sesión de hipnosis clínica?

Es muy importante tener en cuenta que la persona que ha sido hipnotizada jamás hará nada ni dirá nada que rompa su código de moralidad, por lo que es una herramienta muy segura y fiable, siempre que sea utilizada por un experto en la materia.

Asimismo, la persona no queda atrapada en el estado hipnótico, pudiendo despertar fácilmente cuando finaliza la sesión.

La sesión se lleva a cabo en un lugar tranquilo, a través de unos ejercicios de relajación y visualización guiados por el hipnoterapeuta, mediante los cuales la persona alcanza un estado muy agradable de relajación. Tras finalizar la sesión, la persona lo recordará todo. 

PIDA CITA AHORA